Resolución 118/2011

Fecha de la disposición19 de Abril de 2011

Martes 19 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.133 11 SecretarÃa de EnergÃa HIDROCARBUROS Resolución 118/2011

Apruébanse las tarifas máximas correspondientes a los sistemas de transporte y almacenaje de petróleo crudo.

Bs. As., 12/4/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0428230/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N'º' 5 del 8 de enero de 2004, de la SECRETARIA DE ENERGIA, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se aprobaron las tarifas máximas de transporte de hidrocarburos por oleoductos, poliductos y de almacenaje y uso de boyas, a la vez que se fijó para los oleoductos no tarifados, un descuento máximo por flete a deducir de las regalÃas petrolÃferas por parte de los transportistas que transportan a través de ellos su propia producción.

Que a dichas tarifas se les asignó carácter provisorio a raÃz de la emergencia económica derivada de la crisis de fines del año 2001, habiendo sido prorrogadas por las Resoluciones Nros. 963 del 29 de septiembre de 2004 y 972 del 5 de septiembre de 2005 ambas de la SECRETARIA DE ENERGIA, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que de acuerdo con lo previsto en la Resolución N'º' 5/04 de la SECRETARIA DE ENERGIA, se ha llevado a cabo una revisión tarifaria integral de los oleoductos y demás instalaciones conexas de almacenaje y uso de boya, para lo cual fue necesario analizar todos los antecedentes existentes, especialmente los relacionados con las tarifas aprobadas por la Resolución N'º' 150 del 16 de diciembre de 1992 de la SECRETARIA DE ENERGIA, entonces dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, lo que ha permitido una mejor evaluación de la información disponible y de los parámetros utilizados para la determinación de los valores a aplicar.

Que la revisión tarifaria efectuada respeta las premisas básicas que permiten a los transportistas obtener los ingresos suficientes para satisfacer los gastos y amortizaciones con una rentabilidad justa y razonable, similar al de otras actividades de riesgo comparable, que guarden relación con la prestación eficiente de dicho servicio.

Que la metodologÃa de cálculo de las tarifas debe asegurar que las instalaciones presten el mejor servicio al menor costo posible y favorecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR