Partido Nueva Izquierda - Distrito Entre Rios

Fecha de la disposición19 de Abril de 2011

Martes 19 de abril de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.133 30

  1. Partidos PolÃticos NUEVOS % 30 % PARTIDO COMUNISTA Distrito Provincia Buenos Aires El Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Arnaldo Hugo Coraa, hace saber a la población, por este medio, que el Informe Final de Recursos y Gastos de Campaña, correspondiente a la participación del “Partido Obrero”, en la Elección del dÃa 28 de junio de 2009 en la categorÃa de Diputados Nacionales, en este distrito, se encuentra disponible para ser consultado, a través de la página de Internet del Poder Judicial de la Nación, en el sitio de la SecretarÃa Electoral del distrito Provincia de Buenos Aires: www.pjn.gov.ar - link: “Justicia Nacional Electoral”. Asimismo los interesados podrán solicitar copia del referido Informe de Recursos y Gastos de Campaña, sin exigirse expresión de causa y a costa del solicitante, en la sede de este Juzgado, SecretarÃa Electoral, sita en calle 8 N'º925, entre 50 y 51, planta baja, de la ciudad de La Plata, en el horario de 7:30 a 13:30; habiéndose fijado un plazo mÃnimo, para la presentación de observaciones, previstas en el art. 25 de la ley 26.215, de treinta (30) dÃas hábiles judiciales, contados a partir de la última publicación del presente edicto, pudiendo igualmente ser presentadas válidamente las mismas, luego vencido dicho plazo, hasta el momento en que se resuelva la aprobación del referido informe. PublÃquese durante tres dÃas.

    La Plata, abril 8 de 2011.

    Dr. Leandro Luis Luppi, prosecretario electoral nacional, Provincia de Buenos Aires.

    1. 19/04/2011 N'º42876/11 v. 25/04/2011 % 30 % PARTIDO NUEVA IZQUIERDA Distrito Provincia Entre RÃos //raná, 7 de Abril de 2011.

      Y Visto:

      Las presentes actuaciones caratuladas: “Nueva Izquierda s/PersonerÃa”, Expte. N'° 8237/11, traÃdas a despacho para resolver, de las que,

      Resulta:

      Que a fs. 10 se presentan Claudia Beatriz Gelfo y Luis Guillermo Meiners solicitando la inscripción del partido polÃtico Nueva Izquierda en el distrito, acompañando a tal fin Acta Fundacional,

      Declaración de Principios, Bases de Acción PolÃtica y Carta Orgánica del Partido que representan (cfr. Fs. 1/9).

      A fs. 14 obra presentación referida a la designación de certificadores, adjuntando Acta y las aceptaciones al cargo correspondientes (cfr. Fs.

      11/13).

      A fs. 17/18 obra presentación de las adhesiones requeridas por ley, adjuntando la documental que establece el Decreto Reglamentario N'° 937/10.

      A fs. 19 el suscripto tiene por presentados y en el carácter que invocan a Claudia Beatriz Gelfo y Luis Guillermo Meiners, con domicilio constituido, otorgándoseles la intervención legal correspondiente, por iniciado el trámite de reconocimiento de personerÃa jurÃdico polÃtica, con la documental acompañada, teniendo presente las autoridades de la Junta Promotora y los certificadores partidarios, ordenando la formación de expediente y la verificación de las planillas de adhesiones presentadas por parte de la Sección Partidos PolÃticos, para que informe si los ciudadanos allà consignados son electores hábiles en el distrito.

      A fs. 21 un primer informe de la Sección Partidos PolÃticos, de fecha 2 de Marzo de 2011, da cuenta que a esa fecha la agrupación de autos cuenta con 3.252 adherentes, cifra que no alcanza a cubrir el total de adhesiones que prescribe el art. 7 inc. A) de la Ley N'° 23.298, por lo que esta jurisdicción dispone a fs. 21 vto., que se reserven las actuaciones en SecretarÃa hasta tanto la agrupación cumplimente con el total requerido por la norma de mención.

      A fs. 22 obra nueva presentación de fichas de adhesión, las que una vez verificadas dan origen al informe de la Sección Partidos PolÃticos (cfr.

      Fs. 32), del cual resulta que la agrupación de autos reúne al 9 de Marzo de 2011 la cantidad de 4.267 adherentes, alcanzando asà el cuatro por mil del total del padrón legalmente exigido.

      A fs. 32 vto. el suscripto ordena tener presente el informe de la Sección Partidos PolÃticos, por practicado el control de legalidad y por cumplimentado el requisito de las adhesiones. Asimismo se convoca a la audiencia de ley para el dÃa veintidós de marzo de dos mil once, disponiéndose notificar a los Sres. Apoderados de los partidos polÃticos con personerÃa o en trámite de reconocimiento en el distrito, que la agrupación Nueva Izquierda se encuentra en trámite de reconocimiento y la publicación de Edictos por tres dÃas, en el BoletÃn Oficial de la Nación, de la denominación, asà como de la fecha en que fue adoptada, a efectos de que se formulen las observaciones que pudieren corresponder. También se dispone la publicación en el Sistema Informático del Registro General de Nombres de los Partidos PolÃticos, la agregación de copias de las Acordadas N'° 27 y N'° 117 (cfr. 23/31) y dar noticia fiscal, todo lo cual fue notificado a fs. 33.

      A fs. 34/36 obra agregado edicto y oficios remitidos al Sr. Director del BoletÃn Oficial de la Nación y al Sr. Secretario de Actuación Judicial de la Excma. Cámara Nacional Electoral, informando el inicio del trámite de reconocimiento de la agrupación de autos, nombre adoptado y fecha de audiencia que prescribe el art. 62 de la Ley 23.298.

      Que el cargo obrante a fs. 35 vto. da cuenta de la notificación al Sr. Fiscal Federal, Dr. Mario Osvaldo Silva.

      Que a fs. 37/43 lucen agregadas copias de los oficios remitidos a las SecretarÃas Electorales de Neuquén, Capital Federal, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Asimismo de fs.

      44/55 obran glosadas las cédulas de notificación, debidamente diligenciadas, cursadas a los partidos del distrito con personerÃa jurÃdica vigente y en trámite de reconocimiento.

      Que a fs. 56/57 y 59/64 se agrega constancias de los diligenciamientos de las notificaciones solicitadas a los Distritos Electorales Santa Fe,

      Buenos Aires y Mendoza.

      Que a fs. 66 obra publicación en el BoletÃn Oficial de la República Argentina.

      Que a fs. 67 y vto. se celebra la audiencia que prescribe el art. 62 de la Ley Orgánica de Partidos PolÃticos N'° 23.298, a fs. 69 contesta vista el Sr. Fiscal y a fs. 70 esta jurisdicción provee autos a despacho para resolver.

      Que a fs. 78 el suscripto ordena detraer los autos de despacho a fin de agregar la documental recibida de los distritos Jujuy, Santa Fe y Mendoza y que vuelvan los autos a Despacho para devolver y,

      Considerando:

      I) Que se encuentra acreditada mediante las constancias obrantes en autos la formación de un partido polÃtico, hecho que tuvo lugar según el acta constitutiva a los cuatro dÃas del mes de febrero del año dos mil once en la ciudad de Paraná, donde un grupo de ciudadanos cuyas identidades figuran en el acta fundacional, deciden conformar esta asociación polÃtica, aprobando la Declaración de Principios, las Bases de Acción PolÃtica y la Carta Orgánica, y designar una Junta Promotora.

      Que mediante dicho instrumento se adopta como nombre del partido el de Nueva Izquierda, se constituye el domicilio legal y designan Presidente, Tesorero y apoderados que representan a la agrupación. Asimismo se aprueban la Declaración de Principios, el Programa o Bases de Acción PolÃtica y la Carta Orgánica que regirá el partido.

      II) Que en estas condiciones debe darse por cumplidos los requisitos formales exigidos por el art. 7 de la Ley N'° 23.298, para el otorgamiento de la personerÃa jurÃdico polÃtica provisoria, lo que asà se declara.

      Que por lo demás y en tales condiciones, si bien está probada la declaración de voluntad polÃtica de constituir un partido, la agrupación de autos para obtener la personerÃa jurÃdico polÃtica definitiva, deberá, conforme lo prescribe el art.

      7'° bis de la Ley 23.298, acreditar: a) Dentro de los ciento cincuenta dÃas (150), la afiliación de un número de electores no inferior al cuatro por mil del total de los inscriptos en el registro de electores del distrito, hasta el máximo de un millón (1.000.000) acompañadas de copia de los documentos cÃvicos de los afiliados donde conste la identidad y el domicilio, certificadas por autoridad partidaria; b) Dentro de los ciento ochenta (180) dÃas, haber realizado las elecciones internas, para constituir las autoridades definitivas del partido; c) Dentro de los sesenta (60) dÃas de obtenido el reconocimiento haber presentado los libros a que se refiere el art. 37, a los fines de su rúbrica.

      Asimismo la agrupación de autos deberá llevar el libro Diario y todo otro libro o registro que estime necesario para su mejor funcionamiento administrativo contable, los que deberán ser rubricados por esta jurisdicción (cfr. art. 21 Ley de Financiamiento de los Partidos PolÃticos N'° 26.215).

      III) Que encontrándose debidamente acreditada en autos la notificación y publicidad que dispone el art. 14 de la Ley 23.298, resulta procedente en estas condiciones otorgar a la agrupación polÃtica Nueva Izquierda la personerÃa jurÃdico polÃtica provisoria (art. 7 de la Ley 23.298), habida cuenta que se ha realizado la audiencia mediante la cual se ventiló la pretensión en tal sentido de las autoridades promotoras y acreditado debidamente el cumplimiento de las demás previsiones establecidas en la norma legal citada, con opinión favorable del Sr. Fiscal, lo que amerita el impetrado reconocimiento, por lo que:

      Resuelvo:

      1) Otorgar personerÃa jurÃdico-polÃtica provisoria (art. 7 de la Ley N'° 23.298) en el distrito Entre RÃos al partido Nueva Izquierda, aprobándose dicho nombre y otorgándosele el derecho exclusivo de su uso.

      2) Tener por domicilio partidario el de calle Ameghino 281 de la ciudad de Paraná y por apoderados partidarios a los Sres. Claudia Beatriz Gelfo y Luis Guillermo Meiners, quienes constituyen domicilio legal en el domicilio partidario.

      3) Tener presente la Declaración de Principios o Bases de Acción PolÃtica, asà como la Carta Orgánica partidaria.

      4) A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR