Hubo 18 denuncias por día en la ciudad

Según datos de la fiscalía de la ciudad, en el primer semestre de este año se recibió un total de 3283 denuncias por ruidos molestos, de los cuales 256 corresponden a Palermo. El cálculo da 18 denuncias por día de parte de los vecinos de Capital sólo en la primera mitad del año.

Según las mediciones oficiales, el mapa del ruido porteño tiene una esquina de Palermo como una de las más ruidosas: Santa Fe y Coronel Díaz. El ranking lo encabeza la de Rivadavia y Castro Barros, en Almagro.

"Desde fines del año pasado, a través de su Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la fiscalía coordina acciones de campo para realizar mediaciones de sonido y vibración en casos de ruidos molestos", dijeron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Y agregaron: "Asimismo, en casos de locales comerciales que funcionan a pesar de contar con una clausura municipal, la fiscalía interviene junto a la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad y la División Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana para realizar una nueva clausura".

Gracias a esto, según la misma fuente, las violaciones de clausura de boliches y bares han disminuido en Palermo en un 60% en lo que va de este año. "De 30 denuncias que se recibían en el transcurso de un fin de semana se ha llegado a 3 -aseguraron-. También se ha logrado que muchos locales regularicen su situación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR