Los 15 del 2015

Así como 2014 fue un año condicionado por el Mundial y sus fanatismos, este que comienza se presenta bastante más dramático, signado como está por los regresos y las despedidas. Entre los primeros pueden contarse esperados tanques hollywoodenses como Los Vengadores: La era de Ultrón y Star Wars: El despertar de la fuerza, series de culto como True Detective y el retorno del exquisito dúo compuesto por Martha Argerich y Daniel Barenboim al Colón. Entre los desenlaces, se destacan los últimos episodios de Mad Men y la conclusión de Los juegos del hambre, pero también los 40 años de Kiss en River. A continuación, una selección de lo mejor que 2015 tiene para ofrecer al público local.

1 los vengadores y la guerra de las galaxias

Reencuentros soñados por los fans

Según un artículo publicado en Variety esta semana, la nueva entrega de Star Wars superó a Los Vengadores: la era de Ultrón como la película más esperada de 2015. El resultado -obtenido por una encuesta llevada a cabo por el sitio de venta de entradas Fandango- es lógico. Después de todo, la primera reunión cumbre de los superhéroes de Marvel ocurrió en 2012, mientras que la última vez que Luke Skywalker, la princesa Leia Organa y Han Solo estuvieron juntos en pantalla fue en 1983. Ni siquiera el reencuentro de Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk es capaz de superar una expectativa amasada durante 32 años. Que, si las cosas siguen como hasta ahora, para los fanáticos argentinos en realidad podría estirarse casi tres agónicas semanas más. Es que el estreno local de Star Wars: el despertar de la fuerza está anunciado para el 7 de enero de 2016, aunque en el resto del mundo llegará a los cines el 17 o el 18 de diciembre de 2015.

2 lollapalooza

Con Jack White, Pharrell Williams y Robert Plant

El 21 y el 22 de marzo, el Hipódromo de San Isidro volverá a albergar al festival insignia de la patria alternativa. El encuentro ideado por Perry Farrell (Jane's Addiction) en los 90 y convertido en franquicia en la última década desembarcará por segundo año en la Argentina, además de repetir en Brasil y en Chile. Esta vez, las dos jornadas locales caerán en fin de semana y la oferta musical volverá a ser variada, nutrida y para todos los gustos. Jack White (ex The White Stripes), Robert Plant, el señor "Happy", Pharrell Williams, y los DJ Calvin Harris y Skrillex encabezan la grilla.

También serán de la partida Foster The People, Smashing Pumkins, Kasabian, Interpol, The Kooks, Bastille, Alt-J, Major Lazer, St. Vincent, Damian Marley, Fitz and the Tantrums, Kongos, NOFX y Cypress Hill, entre tantos otros. La grilla de músicos locales la encabezan Pedro Aznar, Dancing Mood, Poncho y la Orquesta Fernández Fierro. Pases para los dos días desde 1100 pesos en www.topshow.com.ar.

3 El clan y la patota

Las apuestas del cine argentino

Después de un año marcado por el éxito récord de Relatos salvajes y la recuperación de un lugar destacado en los grandes festivales internacionales, el cine argentino apunta a 2015 tal vez con menores ambiciones en cuestión de taquilla, pero confiado en el valioso aporte potencial de un puñado de títulos de los que se espera mucho.

La apuesta más fuerte (corroborada con una campaña de marketing que ya está en marcha) es El clan, la mirada de Pablo Trapero sobre la familia Puccio y los crímenes que conmovieron a la sociedad argentina en los años 80. Guillermo Francella personifica a Arquímedes Puccio y Peter Lanzani a su hijo Alejandro.

El otro estreno local ubicado a la cabeza de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR