ACU-0212. Premio estados unidos del brasil (Antes Ley 12307)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Cultura
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación 5 de Noviembre de 1936
Fecha de Sanción25 de Septiembre de 1936
Artículo 1°

Créase un premio denominado "Estados Unidos del Brasil", al mejor libro publicado en español y editado en el país, consistente en la suma de diez mil.

(10.000) pesos moneda naciona l, que se otorgará en las siguientes condiciones:

  1. El autor deberá ser ciudadano argentino;

  2. El libro consistirá en un estudio original y actual de las actividades económicas, sociales, políticas, artísticas o militares de los Estados Unidos del Brasil;

  3. El premio se discernirá cada dos años entre los libros que hayan sido depositados en la Biblioteca Nacional, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 11723.

Artículo 2°

El Poder Ejecutivo designará al Instituto de Cultura Argentino-Brasileño como jurado para discernir el premio a que se refiere el artículo anterior.

Artículo 3°

Créase un primer y segundo premio de pintura y un primer y segundo premio de escultura que importará en conjunto la cantidad de diez mil (10.000).

pesos moneda nacional , los que serán adjudicados cada dos años en las exposiciones de arte brasileño, que se organizarán en Buenos Aires, de acuerdo con las disposiciones del tratado de intercambio intelectual de mayo de 1935. Estos premios serán adjudicados a las dos mejores obras presentadas por los pintores y escultores brasileños.

Artículo 4°

La Secretaria de Cultura de la Nación designará el jurado encargado de la distribución de los premios que establece el artículo anterior. Las obras premiadas quedarán de propiedad de la Nación.

Artículo 5°

Los gastos que demande la ejecución de esta Ley se tomarán de Rentas Generales, con imputación a la presente.

LEY ACU-0212

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR