Sentencia de Sala II, 9 de Junio de 2009, expediente 27.261

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2009
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación °

Sala

II- Causa n° 27.261

N.N. s/competencia

° °

J.. Fed. N° 2, S.. N° 3

°

Expte. n° 6964/08

Reg. n° 29.978

Buenos Aires, 9 de junio de 2009.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud de la contienda negativa de competencia trabada entre el Juzgado n°2 de este fuero y el Juzgado Federal n°2 de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

II- Existe indeterminación en autos en torno al lugar donde se adulteró el D.N.I., sin perjuicio de lo cual surge que fue utilizado en distintas localidades con fines defraudatorios, ello es se tramitó la “Tarjeta Shopping” en la sucursal del Alto Palermo el día 12 de enero de 2008; se solicitó un crédito con la empresa “Compañía Financiera Argentina S.A.” sucursal San Fernando el día 15 de enero de 2008; y por último se compró una línea telefónica a la empresa “Movistar” en la sucursal de M. el 26 de enero de 2008.

Y si bien, puede debatirse -según el caso- si a los fines de una mejor y más eficaz averiguación de los sucesos cada uno de ellos debe ser investigado en la jurisdicción en que fue cometido o debe seguirse una única pesquisa, lo cierto es que la cuestión traída a estudio fue trabada por los dos jueces de grado respecto de la totalidad de los hechos investigados.

A partir de ello y teniendo en cuenta que el hecho primigenio, en consonancia con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR