Sentencia nº M. 1599. XLIII de Corte Suprema de Justicia de la Nación, Abril 14, 2009

M. 1599. XLIII.

RECURSO DE HECHO

Martínez, Gabriela Elisa s/ causa N° 8334.

Buenos Aires, 14 de abril de 2009 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por el Defensor Oficial de Gabriela Elisa Martínez en la causa Martínez, Gabriela Elisa s/ causa N° 8334", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que resulta aplicable al caso, en lo pertinente, lo resuelto en la causa A. 2186.XLI "Acosta, Alejandro Esteban s/ infracción art.

14, 11 párrafo de la ley 23.737 Ccausa N1 28/05C", resuelta el 23 de abril de 2008 (Fallos: 331:858), a cuyos términos corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada.

Hágase saber, agréguese la queja al principal y vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo a lo expuesto. RICARDO LUIS LORENZETTI - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI (en disidencia) - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY (en disidencia).

DISI

M. 1599. XLIII.

RECURSO DE HECHO

Martínez, Gabriela Elisa s/ causa N° 8334.

DENCIA DE LOS SEÑORES MINISTROS DOCTORES DON ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI Y DOÑA CARMEN M. ARGIBAY Considerando:

Que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se desestima la queja. Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución. Hágase saber y archívese, previa devolución de los autos principales. ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - CARMEN M. ARGIBAY.

Nombres de los recurrentes: Gabriela Elisa Martinez representada por el Dr. Gui- llermo Lozano, Defensor Público Oficial ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

Tribunal de origen: Cámara Nacional de Casación Penal, Sala I.

Tribunal que intervino con anterioridad: Tribunal Oral en lo Criminal n1 15 de Capital Federal.