Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 14 de Abril de 2009, M. 1599. XLIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

M. 1599. XLIII.

RECURSO DE HECHO

M., G.E. s/ causa N° 8334.

Buenos Aires, 14 de abril de 2009 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por el Defensor Oficial de G.E.M. en la causa M., G.E. s/ causa N° 8334", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que resulta aplicable al caso, en lo pertinente, lo resuelto en la causa A. 2186.XLI "A., A.E. s/ infracción art.

14, 11 párrafo de la ley 23.737 Ccausa N1 28/05C", resuelta el 23 de abril de 2008 (Fallos: 331:858), a cuyos términos corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada.

H. saber, agréguese la queja al principal y vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo a lo expuesto. R.L.L. -C.S.F. -E.S.P. (en disidencia) - J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A. (en disidencia).

DISI

M. 1599. XLIII.

RECURSO DE HECHO

M., G.E. s/ causa N° 8334.

DENCIA DE LOS SEÑORES MINISTROS DOCTORES DON E.S.P.Y.D.C.M.A. Considerando:

Que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se desestima la queja. Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución. H. saber y archívese, previa devolución de los autos principales. E.S.P. -C.M.A..

Nombres de los recurrentes: G.E.M. representada por el Dr. Gui- llermo Lozano, Defensor Público Oficial ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

Tribunal de origen: Cámara Nacional de Casación Penal, Sala I.

Tribunal que intervino con anterioridad: Tribunal Oral en lo Criminal n1 15 de Capital Federal.

10 temas prácticos
10 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR