Resolución Nº 2.274

EmisorMinisterio de Transporte
Fecha de la disposición21 de Agosto de 2014

RESOLUCIÓN Nº 2.274

Mendoza, 21 de agosto de 2014

Visto el Expediente N° 8153-D-2014-18006, por el cual se determina la necesidad de elaborar un cronograma para proceder a la instalación de los dispositivos de seguridad normados por la Ley N° 8.617 y

CONSIDERANDO:

Que, en atención de haberse dictado la Resolución N° 1775-S por parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza (7/08/2014), en la cual se establecen las condiciones de los dispositivos de seguridad mencionados en el Artículo 4° de la Resolución N° 119/2014 de este Ministerio (cámaras de filmación y sistemas de posicionamiento satelital -GPS / GPRS-), se entiende necesario proceder al dictado de la normativa pertinente a los efectos de instalar y poner en correcto funcionamiento estos dispositivos.

Que, en otro orden de ideas, y dentro del marco de las medidas de seguridad impuestas por la Ley N° 8617, se entiende que también debiera normarse el proceso de implementación del sistema integral que permita gradualmente la disminución y eliminación del manejo de dinero en efectivo dentro de los vehículos que prestan servicio de taxi y remis, conforme lo establece el Artículo 7° de dicha norma.

Que respecto de la primera de las cuestiones citadas, se estima prudencial establecer un cronograma de incorporación obligatoria de estos dispositivos a las unidades afectadas al servicio público de taxis y remises, a fin de que ello no obstaculice el normal funcionamiento del servicio y pueda ser instalado en forma óptima y adecuada, atendiendo a las necesidades y particularidades que puedan presentarse para los permisionarios en orden a dar cumplimiento a la obligación de marras.

Que mediante este procedimiento se permitirá de manera ordenada y eficiente incorporar el equipamiento técnico sin afectar el servicio público ni producir interrupciones por causas relativas a dicha puesta en funcionamiento, buscando minimizar el impacto sobre el usuario o sobre la actividad.

Que, por Resolución N° 119/14 , se dispuso que las cámaras de filmación y sistemas de posicionamiento satelital deben cumplir con la normativa que, a esos fines, establezca el Ministerio de Seguridad (artículo 4°), la cual fue determinada a través de la Resolución N° 1775 S (Anexos I, II y III); por lo tanto, los dispositivos deberán ajustarse a lo allí normado.

Que, a esos fines, se indica que los vehículos cumplen con un Cronograma de Revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR