Resolución Nº 1025/2014

Fecha de la disposición 6 de Agosto de 2014



MINISTERIO DE INDUSTRIA

SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

Resolución Nº 1025/2014Bs. As., 6/8/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0118121/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, las Leyes Nros. 24.467 y 25.300 y los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, 964 de fecha 1 de julio de 2010 y 2.550 de fecha 19 de diciembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones fue aprobado y modificado el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.

Que mediante el dictado del Decreto Nº 964 de fecha 1 de julio de 2010 le fue asignada a la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, competencia para entender en la aplicación de las normas correspondientes a los Títulos I y II de las Leyes Nros. 24.467 y 25.300, sus modificatorias y complementarias, y de las normas dictadas en consecuencia, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Que por medio del Decreto Nº 2.550 de fecha 19 de diciembre de 2012 se creó el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el objeto de mejorar las condiciones de acceso al crédito del sector.

Que el Artículo 3° del Decreto Nº 2.550/12 prevé la posibilidad de celebrar convenios entre la Autoridad de Aplicación y las Entidades del Sector Público Nacional, Provincial y Municipal con el fin de bonificar tasas, siempre que se aseguren las mejores condiciones a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que mediante Nota de fecha 2 de junio de 2014, NACION LEASING S.A. solicitó su incorporación al Régimen de Bonificación de Tasas con el objetivo de favorecer al sector económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que NACION LEASING S.A., como integrante del Grupo Banco Nación, tiene entre sus objetivos el de brindar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas la posibilidad de acceder a una moderna herramienta de financiación, a largo plazo, para la adquisición de bienes de capital.

Que mediante la Nota Nº 47/2014 de fecha 13 de junio de 2014, la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA comunicó la aceptación de su solicitud y acordó trabajar en forma conjunta a los fines de facilitar el acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, razón por la cual se considera avanzar en la suscripción de un convenio por medio del cual NACION LEASING S.A. financiará operaciones de “Leasing” bajo ciertas condiciones, con el objetivo de fomentar las inversiones en los diversos sectores de la actividad económica.

Que así pues, la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA considera pertinente bonificar parte de la tasa de interés de las operaciones de “Leasing”, en razón de la importancia y operatividad que las mismas representan para el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que en virtud de lo que antecede, la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y NACION LEASING S.A. celebran el presente Convenio de Bonificación de Tasa comprometiéndose al otorgamiento de préstamos de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE INDUSTRIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por las Leyes Nros. 24.467 y 25.300, y el Decreto Nº 357/02 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase el “MODELO DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y NACION LEASING S.A.” que como Anexo, con QUINCE (15) cláusulas y Anexos I y II en DIECINUEVE (19) hojas, forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. HORACIO G. ROURA, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Ministerio de Industria.

ANEXO

MODELO DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y NACION LEASING S.A.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los .... días del mes de …………….. de 2014, entre la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, en adelante LA SECRETARIA, con domicilio en la Avenida Julio Argentino Roca Nº 651, Piso 2°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por el señor Secretario licenciado en Economía Don Horacio Gustavo ROURA (M.I. Nº 12.946.611), y NACION LEASING S.A., en adelante NACION LEASING, con domicilio en la calle Carlos Pellegrini Nº 675, Piso 10, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado en este acto por la señora Presidenta Doña Cecilia Carmen FERNANDEZ BUGNA (M.I. Nº 27.312.311) por la otra parte, en conjunto LAS PARTES, y:

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 24.467, modificada por la Ley Nº 25.300, fue creado el Régimen de Bonificación de Tasas de Interés con el objetivo de favorecer al sector económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en razón de las necesidades e importancia del mencionado sector en la economía nacional.

Que LA SECRETARIA es la Autoridad de Aplicación del Régimen de Bonificación de Tasas, instituido por las mencionadas leyes.

Que dicho Régimen tiene como objeto tender a la disminución del costo del crédito que tenga como beneficiarias a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que por medio del Decreto Nº 2.550 de fecha 19 de diciembre de 2012 se creó el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el objeto de mejorar las condiciones de acceso al crédito del sector.

Que el Artículo 3° del Decreto Nº 2.550/12 prevé, entre otras, la posibilidad de celebrar convenios entre la Autoridad de Aplicación y las Entidades del Sector Público Nacional, Provincial y Municipal con el fin de bonificar tasas, siempre que se aseguren las mejores condiciones a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que NACION LEASING, como integrante del Grupo Banco Nación, tiene entre sus objetivos el de brindar a las Pequeñas y Medianas Empresas la posibilidad de acceder a una moderna herramienta de financiación, a largo plazo, para la adquisición de bienes de capital.

Que LAS PARTES han acordado trabajar en forma conjunta con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, razón por la cual han decidido avanzar en la suscripción de un Convenio por medio del cual NACION LEASING financiará operaciones de “Leasing” bajo ciertas condiciones, con el objetivo de fomentar las inversiones en los diversos sectores de la actividad económica.

Que así pues, LA SECRETARIA considera pertinente bonificar parte de la tasa de interés de las operaciones de “Leasing”, en razón de la importancia y operatividad que las mismas representan para el sector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR