Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 21 de Octubre de 2008, A. 2112. XLII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 2112. XLII.

R.O.

Acosta González, A. y otros s/ extradi- ción - pedido de captura.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2008 Vistos los autos: "A.G., A. y otros s/ extradición - pedido de captura".

Considerando:

  1. ) Que el 16 de abril de 2008 este Tribunal resolvió suspender el trámite del recurso de apelación ordinario interpuesto por A.L.V.S., R.R.T., S.B.S., B.C.G., A.A.G. y G.L.E. contra la resolución del juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 4 que había declarado procedente su extradición a la República del Paraguay por los delitos de homicidio, secuestro y asociación ilícita.

    Ello toda vez que si bien la petición de refugio de los requeridos había sido denegada ante el Comité de Elegibilidad para los Refugiados, la respectiva decisión aún no estaba firme por haber sido apelada (fs. 790/791).

  2. ) Que en atención a que, con posterioridad, el Ministerio del Interior informó que los recursos en cuestión fueron rechazados, corresponde reanudar el trámite de este recurso de apelación ordinario, lo que así se resuelve.

  3. ) Que esta Corte comparte y hace suyos los fundamentos y conclusiones desarrollados en el acápite II del dictamen del señor P.F., a cuyos términos se remite en razón de brevedad.

    Por ello, y lo concordemente dictaminado, el Tribunal resuelve: 1°) reanudar el trámite de este recurso de apela-

    ción ordinario y 2°) confirmar la resolución en todo cuanto fue materia de apelación. H. saber y devuélvase. R.L.L. -E.I.

    HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

    Abogados: L.N.M., M.F.P. y E.S.. Tribunal de origen: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 4.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR