Resolución Nº 642/2014

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Fecha de la disposición 4 de Julio de 2014



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

SECRETARIA DE TRANSPORTE

Resolución Nº 642/2014Bs. As., 4/7/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0026607/2012 del Registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que en los términos de la Ley Nº 25.248 que reglamentó en el orden nacional el contrato de leasing, el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a través de su Empresa Controlada, NACION LEASING SOCIEDAD ANONIMA, implementó un sistema de contratos cuyo objeto resulta ser la compra y posterior entrega en leasing de artefactos navales, con el fin de promover la industria naval de origen nacional y el desarrollo de nuestra marina mercante.

Que a iguales fines, el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, propició y obtuvo la incorporación a la Ley de Presupuesto Permanente Nº 26.422, la autorización para comprometer ejercicios futuros, tendientes a subvencionar una porción de los intereses correspondientes al capital comprometido para las operaciones señaladas en el considerando que antecede.

Que el artículo 20 de la Ley Nº 25.967 por la que se aprobó el Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2005 autorizó “...a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a asignar en ejercicios futuros hasta la suma de CIENTO CUARENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL PESOS ($ 149.253.000) durante un plazo de hasta ONCE (11) años, con el fin de promover la construcción naviera mediante leasing para una inversión total por parte de la industria naval de hasta SETECIENTOS CUARENTA Y UN MILLONES DE PESOS ($ 741.000.000), correspondiendo al primer ejercicio un subsidio de hasta CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL PESOS ($ 4.473.000) como contrapartida de la inversión por parte de la industria naval y marina mercante argentina.”

Que corresponde al Señor Subsecretario de Puertos y Vías Navegables la decisión sobre la procedencia del beneficio y de los pagos mensuales que en su consecuencia correspondan sobre cada certificado.

Que por Decreto Nº 954 de fecha 6 de junio de 2012 fue designado en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables el Ingeniero Horacio Luis TETTAMANTI.

Que alegando una relación comercial entre la Empresa NATIONAL SHIPPING SOCIEDAD ANONIMA y el Astillero SERVICIOS PORTUARIOS INTEGRADOS SOCIEDAD ANONIMA, el Señor Subsecretario de Puertos y Vías Navegables solicita se lo excuse de intervenir en las presentes actuaciones.

Que ampliando su solicitud de excusación, ha manifestado que la misma se sustenta “...en el artículo 6° de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, su reglamentación, Decreto Nº 1759/72, Decreto Nº 1883/91 y los Artículos Nos. 17; 18 y 30 del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR