Resolución Nº 701/2014

EmisorMinisterio de Planificacion Federal, Inversion Publica
Fecha de la disposición30 de Junio de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución Nº 701/2014Bs. As., 30/6/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0390911/2010 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma CENTRAL EOLICA ARGERICH SOCIEDAD ANONIMA solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), para su CENTRAL EOLICA ARGERICH, de SESENTA MEGAVATIOS (60 MW) de potencia nominal instalada, con localización en el Partido de VILLARINO, Provincia de BUENOS AIRES, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) en barras de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 KV) de la nueva Estación Transformadora Parque Eólico, insertándose a la Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 KV) PEDRO LURO - BAHIA BLANCA, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (TRANSBA S.A.).

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-72854-1 de fecha 28 de mayo de 2012 donde informa que CENTRAL EOLICA ARGERICH SOCIEDAD ANONIMA ha cumplimentado los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS para su ingreso y administración del MEM.

Que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de BUENOS AIRES (OPDS), mediante Disposición Nº 0151 de fecha 14 de febrero de 2012, declara Ambientalmente Apto el Proyecto de la CENTRAL EOLICA ARGERICH.

Que la Firma CENTRAL EOLICA ARGERICH SOCIEDAD ANONIMA con respecto a su CENTRAL EOLICA ARGERICH dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MEM en calidad de Agente Generador de la CENTRAL EOLICA ARGERICH, se publicó en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.422 de fecha 21 de junio de 2012 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA han tomado la intervención que les compete.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR