Resolución 1013/2014

EmisorMinisterio de Justicia
Fecha de la disposición13 de Junio de 2014



Ministerio de Justicia

y Derechos Humanos

RECOMPENSAS

Resolución1013/2014Ofrécese recompensa destinada a quienes brinden datos para la detención de determinada persona.

Bs. As., 13/6/2014

VISTO la Ley Nº 26.375, las Resoluciones M. J. y D. H. Nros. 1552 del 17 de agosto de 2012 y 2318 del 29 de octubre de 2012 y el Legajo Nº 131/14 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACION PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que por ante el JUZGADO FEDERAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL Nº 2 de SAN MARTIN, Provincia de BUENOS AIRES, se instruye el “Legajo de Búsqueda de Marcelo CINTO COURTAUX” correspondiente a la causa Nº 4012 caratulada “Riveros, Santiago Omar y otros por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, etc.’’.

Que en la citada causa interviene la FISCALIA FEDERAL de SAN MARTIN a cargo del doctor Miguel Angel BLANCO GARCIA ORDAS.

Que la Ley Nº 26.375, creó el Fondo de Recompensas en jurisdicción del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, actual MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden a la UNIDAD ESPECIAL PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA o a otra dependencia que la autoridad de aplicación determine, datos útiles mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigna y/o fehaciente, cuando resultasen determinantes para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Que la doctora Alicia VENCE, Jueza del Juzgado Federal citado precedentemente, por oficio fechado el 22 de abril de 2014 informa que el día 21 de abril de 2014 se ordenó la detención de Marcelo CINTO COURTAUX.

Que por oficio del 25 de abril de 2014 la citada magistrada no encuentra objeciones para el progreso de la medida tendiente al ofrecimiento de recompensa para quien aporte datos fehacientes para dar con el paradero de Marcelo CINTO COURTAUX (D.N.I. Nº 7.792.804).

Que en dicho oficio, la doctora Alicia VENCE informa que al nombrado prófugo se le reprocha haber participado en la ejecución del plan de represión implementado por el entonces gobierno militar, en lo que concierne al accionar de aniquilamiento desplegado por el EJERCITO ARGENTINO, contra las personas que formaron parte del operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR