Disposición Nº 7/2014

EmisorMinisterio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición 7 de Abril de 2014



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SECRETARIA DE COMERCIO

SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR

DisposiciónNº 7/2014Bs. As., 7/4/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0059516/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Resolución Nº 29 de fecha 14 de marzo de 2014 de la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y la Disposición Nº 6 de fecha 26 de marzo de 2014 de la SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR de la citada Secretaría, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 29 de fecha 14 de marzo de 2014 de la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se estableció un “Régimen Informativo de Precios”, mediante el cual todas las empresas productoras de insumos y bienes finales cuyas ventas totales anuales en el mercado interno superen la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y TRES MILLONES ($ 183.000.000), durante el año 2013, deberán informar mensualmente los precios vigentes de todos sus productos a la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que igual obligación se fijó para las empresas distribuidoras y/o comercializadores de insumos y bienes finales cuyas ventas totales anuales en el mercado interno superen la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES ($ 250.000.000), durante el año 2013.

Que la citada resolución dispuso que el suministro de información deberá efectuarse de forma mensual, dentro de los CINCO (5) primeros días hábiles de cada mes calendario, y se instrumentará mediante un sistema informático.

Que, asimismo, en la norma referida se contempló que en la primera presentación deberán ser informados los precios de todos los productos de las empresas alcanzadas, vigentes durante los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo del corriente año.

Que, por último, se designó a la SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARIA DE COMERCIO como Autoridad de Aplicación de la resolución aludida, con facultades para reglamentar su implementación y ejecución.

Que al amparo de las facultades otorgadas se dictó la Disposición Nº 6 de fecha 26 de marzo de 2014 de la SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, mediante la cual se crea el SISTEMA INFORMATICO DEL REGIMEN INFORMATIVO DE PRECIOS (SIRIP).

Que para dar cumplimiento al Régimen Informativo de Precios, los sujetos obligados deben presentar mediante el referido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR