Resolución Nº 50/2014

Fecha de disposición13 Febrero 2014
Fecha de publicación19 Febrero 2014
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32831



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

ResoluciónNº 50/2014Bs. As., 13/2/2014

VISTO el Expediente Nº 47.882/2013 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, la Decisión Administrativa Nº 544 de fecha 20 de julio de 2012, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y 230 de fecha 23 de mayo de 2013 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se aprobó el régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la decisión administrativa citada en el Visto se exceptuó al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO de la prohibición contenida en el Artículo 7° de la Ley Nº 26.728, a los efectos de posibilitar la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente.

Que por la Resolución Nº 230/13 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO se designaron a los integrantes del Comité de Selección Nº P-3b para la cobertura de CINCO (5) cargos vacantes y financiados, quienes definieron las bases del concurso consignadas en el Acta Nº 1 de fecha 27 de octubre de 2013, según lo estipulado en el Artículo 10 del Anexo I de la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que a los fines de proceder a la mencionada cobertura, resulta necesaria la aprobación de las bases del concurso, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 15 del Anexo I de la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL prestan conformidad al dictado de la presente resolución.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en el marco de las atribuciones emergentes del Artículo 15 del Anexo I de la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

EL MINISTRO

DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébanse las bases del concurso definidas por el Comité de Selección para la cobertura de CINCO (5) cargos vacantes y financiados, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2°

— Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y abierta, para la cobertura de CINCO (5) cargos vacantes y financiados.

ARTICULO 3°

— Fíjase el período de inscripción de postulantes entre los días 24 de febrero y 21 de marzo de 2014 inclusive, para los cargos mencionados en el artículo precedente.

ARTICULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — HECTOR TIMERMAN, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

ANEXO

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO Nº 2.098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Y CULTO

SELECCIONA

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria

Sistema de Selección Abierto

1- IDENTIFICACION DEL PUESTO

Denominación del puesto: Profesional Auditor contable especializado.

Códigos identificatorios:

2012-001872-MINREL-P-SI-X-B

2012-001873-MINREL-P-SI-X-B

2012-001874-MINREL-P-SI-X-B

Cantidad de cargos a cubrir: TRES (3)

Dedicación horaria semanal: 40 horas

Agrupamiento: Profesional

Tramo: General

Nivel: B

Remuneración Bruta*: $ 13.154,60

Localización del puesto: Esmeralda 1212 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

* Remuneración vigente al 1° de agosto de 2013

* Incluye Suplemento por Agrupamiento Profesional incluido (35% de la asignación básica del nivel)

2- SISTEMA DE SELECCION:

Abierto: podrá participar toda persona que reúna los requisitos mínimos exigidos.

3- ESCALA JERARQUICA:

Unidad de Auditoría Interna.

4- OBJETIVO DEL PUESTO:

Asesorar para la definición de procedimientos más eficientes en las auditorías a los efectos de asegurar mayor eficacia en el planeamiento anual de la auditoría interna.

5- ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PUESTO:

• Planificar y ejecutar tareas de auditoría en las diversas áreas de la Jurisdicción y Representaciones Diplomáticas y Consulares de la República en el exterior, a los efectos de detectar fallas y proponer mejoras, aplicando el modelo de control integral e integrado.

• Examinar y efectuar un seguimiento de los procedimientos contables, económicos, financieros, patrimoniales, en el marco de la eficientización de la gestión gubernamental.

• Elaborar informes periódicos para el seguimiento del Plan Anual de Auditoría Interna.

• Proponer indicadores de gestión para la optimización de los controles en las normas contables aplicadas y los niveles presupuestarios del organismo.

6- RESPONSABILIDAD DEL PUESTO:

Supone responsabilidad sobre el cumplimiento o materialización de objetivos y resultados establecidos en términos de cantidad, calidad y oportunidad para la unidad organizativa o grupo o equipo de trabajo a cargo o para los planes, programas o proyectos de los que participe, con sujeción a políticas específicas y marcos normativos, profesionales o técnicos del campo de actuación, con relativa autonomía para la toma de decisiones dentro de la competencia asignada.

7- REQUISITOS EXCLUYENTES:

• Edad límite de ingreso: remitirse a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, art. 5 inc. F, “el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio jubilatorio.”.

• Nacionalidad: argentino nativo o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (art. 4° inc. a de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164).

• Estudios: Universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a CUATRO (4) años. Contador Público Nacional.

• Experiencia laboral en la especialidad atinente a dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a TRES (3) años después de la titulación.

• Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por este tipo de entidades.

• Utilitarios informáticos: herramientas informáticas de nivel intermedio para el procesamiento de textos, planilla de cálculo, correo electrónico y navegación por Internet.

• Idiomas: lectura técnico comprensiva de idioma inglés.

8- REQUISITOS DESEABLES:

Capacitación y experiencia afín a la función.

Conocimiento de sistemas de información de administración financiera pública y auditoría pública.

9- COMPETENCIAS TECNICAS Y LEGALES:

Conocimiento avanzado de los siguientes ítems:

Administración financiera:

Ley Nº 24.156 y su reglamento (Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Nacional).

• Decreto Nº 2380/1994 - Regímenes de fondos rotatorios y cajas chicas.

• Ley de presupuesto de la Administración Pública Nacional y Ley complementaria permanente de presupuesto.

Decreto Nº 1023/01 - Régimen de contrataciones de la Administración Nacional y su Decreto Reglamentario Nº 893/2012.

• Resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Nº 840/2012 - Pliego de cláusulas generales para licitar la realización o contratación de los trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública para los inmuebles en la República Argentina afectados a la jurisdicción del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la adquisición de materiales y bienes muebles destinados a ellos.

• Resolución del entonces Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Nº 3106/1999 - Normas generales a las que deben ajustar su gestión las Representaciones en materia de gastos. Título I; Título II: Cap. 1, 2 y 6; Título III; Título IV; Titulo V; Título VI.

• Resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Nº 693/2012.

• Resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Nº 402/2013.

Auditoría Pública:

• Resolución SIGEN Nº 152/2002 - Normas de auditoría gubernamental.

• Resolución SIGEN Nº 3/2011 - Manual de control interno gubernamental.

• Resolución SIGEN Nº 107/1998 - Normas generales de control interno.

• Resolución SIGEN Nº 48/2005 - Normas de control interno para tecnología de la información para el Sector Público Nacional.

• Resolución SIGEN Nº 36/2011 - Programa de fortalecimiento del sistema de control interno.

• Resolución SIGEN Nº 170/2012, 172/2012, 93/2013 - Plan Anual de auditoría.

• Reglamento Consular (Decreto Nº 8714/63).

• Reglamento para las Representaciones Diplomáticas de la República Argentina (Decreto Nº 7743/63, capítulos III, V y VIII).

• Convención de Viena de 1963 sobre relaciones consulares aprobada por la Ley Nº 17.081.

• Convención de Viena de 1961 sobre relaciones diplomáticas aprobada por Decreto Ley Nº 7672/63.

• Convención de Viena de 1975 sobre la representación de los Estados en sus relaciones con las organizaciones internacionales de carácter universal aprobada por la Ley Nº 22.365.

• Ley Nº 23.396 - Acuerdo entre el gobierno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR