Resolución Nº 7/2014

EmisorMinisterio de Turismo
Fecha de la disposición14 de Enero de 2014



MINISTERIO DE TURISMO

ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES

ResoluciónNº 7/2014Bs. As., 14/1/2014

VISTO la nota Nº 63/2013 de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION, en la cual propone la elaboración del pasaporte “Huella Andina”, que permita el ingreso con descuento a los Parques Nacionales dentro de la zona de influencia del sendero, cuyas actuaciones han recaído en el Expediente Nº 3149/2013, y

CONSIDERANDO:

Que el Sendero Huella Andina consiste en un recorrido troncal, que permitirá unir un total de aproximadamente QUINIENTOS CUARENTA (540) kilómetros desde la zona de Villa Pehuenia, provincia del Neuquén, hasta el área del Lago Baguilt en la localidad de Trevelin, provincia del Chubut, pasando por las inmediaciones de localidades tales como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel.

Que dicho recorrido atraviesa los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces, además de reservas provinciales y territorios fiscales y privados.

Que en este sentido, se logra poner en valores los recursos culturales y naturales de la zona oeste cordillerana, fomentando a través de la actividad del senderismo un turismo sustentable.

Que permite constituir una alternativa de un nuevo producto turístico que signifique el desarrollo para los pobladores de los Parques Nacionales y de los centros turísticos que actúen como puertas, mediante su integración como prestadores de servicios a lo largo de la traza del sendero.

Que por lo tanto, propulsa una mayor integración de los Parques, de las áreas de servicios, y el incremento de los pernoctes en la zona. Además, promueve la integridad de comunidades e instituciones Norpatagónicas.

Que a los fines de brindarle un marco institucional al sendero que permita aplicar estándares de seguridad y registro obligatorio para los usuarios, y que a su vez posibilite beneficios en el acceso a las áreas protegidas y los servicios de navegación en los enlaces náuticos, es que resulta necesario el tratamiento y creación de un pasaporte de etapas múltiples denominado pasaporte “Huella Andina”.

Que resulta necesario fijar el período de vigencia del pasaporte “Huella Andina”, en el cual podrán ingresar a los Parques Nacionales de la zona de influencia.

Que dada creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR