Fecha de Resolución29 de Octubre de 2013

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA DEFINITIVA Nº: 102.380 SALA II

Expediente Nro.: 3.656/12 (F.

  1. 16/2/12) (Juzg. Nº 30)

AUTOS: “DE AGUSTINI, J.G. C/ JUMBO RETAIL ARGENTINA

S.A. S/ DIFERENCIAS DE SALARIOS”

VISTO

Y CONSIDERANDO:

En la Ciudad de Buenos Aires, el 29 de octubre de 2013, reunidos los integrantes de la Sala II a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia definitiva en estas actuaciones, practicado el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

La Dra. G.A.G. dijo:

Contra la sentencia de la instancia anterior se alza la parte demandada a tenor del memorial obrante a fs. 91/96.

Se queja la accionada de la decisión de la Sentenciante de grado que,

tras considerar acreditada la jornada laboral denunciada en el inicio, hizo lugar a las horas extras reclamadas y la condenó a pagar por tal concepto la suma de $ 177.408. Controvierte el análisis efectuado por la Dra. G.R.K. de las declaraciones testimoniales y de la pericial contable y cita jurisprudencia conforme la cual surgiría –a su criterio- el carácter restrictivo con el que debe analizarse la pretensión deducida con fundamento en la realización de horas extras.

Conforme quedó trabada la litis, el actor sostuvo en el libelo inicial haber laborado como cadete de envío, en el horario de 7,00 a 21,00 hs., todos los días de la semana, a excepción de los jueves en que gozaba de su único franco semanal.

Por su parte, la demandada negó la categoría y el horario denunciado en el inicio, al tiempo que sostuvo que el accionante se desempeña como Encargado de Envíos en el horario de 6,00 a 14,00 hs. seis días a la semana, con un franco semanal.

A fin de acreditar sus asertos iniciales, la parte actora ofreció los testimonios de Giagnone (fs. 70/71), M. (fs. 72), S. (fs. 77/78), Y. (fs. 79)

y F. (fs. 81/82), todos ellos compañeros de trabajo del accionante, quienes fueron contestes al señalar que éste hacía tareas como cadete de envíos. G. sostuvo que el actor ingresaba a trabajar a las 7,00 hs. de la mañana y se quedaba incluso después que el testigo se retirara a las 20,00 hs. M., por su parte, afirmó que tanto él como el accionante entraban a las 7,00 hs. pero señaló que cuando él se retiraba a las 19,00 hs. el actor se quedaba trabajando. S. corroboró el horario de 7,00 a 21,00 hs. y si bien Y. y F. dijeron desconocer el horario de trabajo del accionante, el primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR