Sentencia nº 31239 de Cuarta Cámara Civil de Apelaciones de la Provincia de Mendoza, Primera Circunscripción, 16 de Febrero de 2011

PonenteSAR SAR, ABALOS
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2011
EmisorPrimera Circunscripción

Expte: 31.239

Fojas: 178

En la ciudad de Mendoza, a los dieciséis días del mes de febrero del año dos mil once, siendo las doce horas, reunidos en la Sala de Acuerdos de esta Excma. Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, M., de Paz y T., los seño-res Jueces titulares, trajeron a deliberación para resolver en definitiva estos autos Nº 123.753/31.239, caratulados “M., C.A. c/Tello, A.V.-viana p/Desalojo”, originarios del Quinto Juzgado de Paz Letrado, venidos a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 111 por la parte deman-dada, en contra de la resolución de fs. 106/108.

Practicado a fs. 177 el sorteo establecido por el Art. 140 del Código Procesal Civil, se determinó el siguiente orden de votación: S.S., A. y S..

En razón de que el Dr. L.S. ha cesado en sus funciones de Con-juez a partir del día 11 de febrero de 2011, de conformidad al agregado introducido por la Ley 3800 al inc. II del Art. 141 del C.P.C, se deja constancia que la presente resolución será suscripta únicamente por las Magistradas, Dras. M.S.Á.-los y M.S.S..

De conformidad con lo dispuesto por el Art. 160 de la Constitución de la Provincia de Mendoza, se plantean las siguientes cuestiones a resolver:

Primera cuestión:

¿Debe modificarse la sentencia en recurso?

Segunda cuestión:

¿Costas?

Sobre la primera cuestión propuesta la Sra. Juez de Cámara, Dra. M.S.S., dijo:

I.L. en apelación la sentencia que glosa a fs. 106/108, por la cual la seño-ra Juez “a quo” hace lugar a la demanda por desalojo, con costas a la demandada.

A fs. 125 la demandada funda el recurso de apelación y solicita la revocatoria del fallo que impugna, en el sentido que se rechace la acción interpuesta.

A fs 133. la parte actora contesta el traslado de los agravios y solicita el re-chazo de la queja, quedando la causa a fs. 176 con autos para sentencia.

  1. PLATAFORMA FACTICA.

    A fs. 16/17 C.A.M. interpone demanda por desalojo por falta de pago contra A.V.T. y C.A.N., del inmueble sito en calle Barcala 2403, D.. 1, G., M., con costas.

    Dirige también la acción contra A.R.C. y H.T..

    Refiere, que con fecha 1 de Junio del 2005 se celebró contrato de locación con los demandados, con una duración de 24 meses, con un canon de $250 mensua-les, y en virtud del Art. 4 del contrato y carta documento remitida del 22 de enero de 2007, y ante el silencio de los locatarios, es de $320 mensuales. Que en enero de 2007 se retrasaron en el pago de los cánones y por ello envió cartas documento. Ofrece prueba. Funda en derecho.

    A fs. 26/32 contestan los demandados A.T. y C.N., y solici-tan el rechazo. Indican, que el pago de los alquileres no fue efectuado por cuanto desde el mes de enero la locadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR