Resolución Nº 540/2013

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición12 de Noviembre de 2013



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

ResoluciónNº 540/2013Bs. As., 12/11/2013

VISTO el Expediente Nº 33.302/2012 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, la Decisión Administrativa Nº 544 de fecha 20 de julio de 2012, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, 192 de fecha 15 de mayo de 2013 y 520 de fecha 24 de octubre de 2013 ambas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se aprobó el régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la decisión administrativa citada en el Visto se exceptuó al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO de la prohibición contenida en el Artículo 7° de la Ley Nº 26.728, a los efectos de posibilitar la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente.

Que por las Resoluciones Nros. 192/13 y 520/13 ambas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO se designaron a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura de CINCUENTA Y CINCO (55) cargos vacantes y financiados, quienes definieron las bases del concurso consignadas en el Acta Nº 1 de fecha 31 de octubre de 2013, según lo estipulado en el Artículo 10 del Anexo I de la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que a los fines de proceder a la mencionada cobertura, resulta necesaria la aprobación de las bases del concurso, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 15 del Anexo I de la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL prestan conformidad al dictado de la presente resolución.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la COMISION PERMANENTE DE INTERPRETACION Y CARRERA (Co.P.I.C) han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en el marco de las atribuciones emergentes del Artículo 15 del Anexo I de la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

EL MINISTRO

DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébanse las bases del concurso definidas por el Comité de Selección para la cobertura de CINCUENTA Y CINCO (55) cargos vacantes y financiados, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2°

— Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y abierta, para la cobertura de CINCUENTA Y CINCO (55) cargos vacantes y financiados.

ARTICULO 3°

— Fíjase el período de inscripción de postulantes entre los días 29 de noviembre y 12 de diciembre de 2013 inclusive, para los cargos mencionados en el artículo precedente.

ARTICULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — HECTOR M. TIMERMAN, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

ANEXO

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO Nº 2.098/08 – SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Y CULTO

SELECCIONA

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria

Sistema de Selección General

1- IDENTIFICACION DEL PUESTO:

Denominación del puesto: Asistente de protocolo y ceremonial.

Código identificatorio:

2012-001456-MINREL-G-SI-X-C

Cantidad de cargos a cubrir: UNO (1)

Dedicación horaria semanal: 40 horas

Agrupamiento: General

Tramo: General

Nivel: C

Remuneración Bruta*: $ 6.681,35

Localización del puesto: Esmeralda 1212 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Remuneración vigente al 1º de agosto de 2013

2- SISTEMA DE SELECCION:

General: podrá participar únicamente el personal del Sistema Nacional de Empleo Público, de planta permanente y no permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9º del Anexo a la Ley Nº 25.164.

3- ESCALA JERARQUICA:

Unidad Ministro

4- OBJETIVO DEL PUESTO:

Asistir en la organización del protocolo y ceremonial.

5- ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PUESTO:

• Asistir en la organización de reuniones, visitas oficiales, conferencias, talleres temáticos, almuerzos con delegaciones extranjeras, a requerimiento de las autoridades de la Jurisdicción.

• Programar reuniones, en coordinación con otras unidades organizativas.

• Asistir a autoridades nacionales y extranjeras.

• Asistir al responsable del acondicionamiento de los diversos salones del Palacio San Martín.

6- RESPONSABILIDAD DEL PUESTO:

Supone responsabilidad por el cumplimiento o materialización de las metas y los resultados encomendados con sujeción a normas y procedimientos jurídicos, profesionales o técnicos específicos, con autonomía para aplicar la iniciativa personal en la resolución de problemas dentro de las pautas establecidas.

7- REQUISITOS EXCLUYENTES:

• Edad límite de ingreso: remitirse a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, art.5 inc. F, “el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio jubilatorio.”

• Nacionalidad: argentino nativo o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (art. 4° inc. a de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164).

• Estudios: título de nivel secundario completo.

• Experiencia laboral: se deberá acreditar experiencia laboral concreta para la función que corresponda al cargo atinente por un término no inferior a DIEZ (10) años.

8- REQUISITOS DESEABLES:

• Capacitación y experiencia afín a la función.

• Conocimiento en la organización y ejecución de eventos en el ámbito público.

• Manejo de grupo, de recursos en materia de logística de transporte, alojamiento hotelero, elementos para la ambientación del espacio, acreditaciones, iluminación y sonido.

• Experiencia en la organización de viajes según las normas de protocolo y de tránsito internacional, de acuerdo con el programa de actividades previsto.

9- COMPETENCIAS TECNICAS Y LEGALES:

Conocimiento medio de los siguientes ítems:

• Elaboración de informes y documentación administrativa.

• Redacción y comunicación de ideas y datos por escrito.

• Reglas básicas de ceremonial y protocolo.

• Tratamiento de huéspedes oficiales y orden de precedencia.

Decreto Nº 2072/1993- Ordenamiento general de precedencia protocolar.

• Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativa (Decreto Nº 333/85).

• Utilitarios informáticos (procesador de textos, planillas de cálculos, representadores gráficos, correo electrónico e Internet.)

• Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nº 25.164.

• Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto Nº 214/06.

• Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público, homologado por Decreto Nº 2098/08 y normas complementarias.

• Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias.

• Estructura organizativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Decretos Nº 878/2008, 2085/2011, 924/2011, 901/2012 - Decisiones Administrativas Nº 10/2002, 409/2012).

• Carta Iberoamericana de la Función Pública.

10- COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:

• Compromiso con el aprendizaje: Utiliza eficazmente los recursos disponibles para el aprendizaje continuo.

• Flexibilidad: Adapta las acciones a la situación o a las reacciones de los demás, efectuando cambios inmediatos y evaluando el riesgo de su aplicación.

• Compromiso con la organización: Se compromete con la estrategia del organismo y su realización exitosa.

11- EXCEPCIONES TRANSITORIAS A CIERTOS REQUISITOS:

• Experiencia laboral: se podrá acreditar experiencia laboral atinente a las funciones a desempeñar por un término no inferior a CINCO (5) años (conforme lo previsto en el Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público – Decreto Nº 274/2013).

  1. El personal permanente designado oportunamente bajo el régimen sustituido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público que no reuniera el requisito de título del nivel educativo exigido podrá postularse en los procesos de selección para la cobertura de cargos vacantes.

  2. De la misma manera podrán hacerlo quienes mantuvieran contratos vigentes al momento de su inscripción a este proceso de selección, siempre que hubieran mantenido relación contractual de manera consecutiva desde fecha anterior al 1° de diciembre de 2008, con las jurisdicciones ministeriales y/o entidades descentralizadas cuyo personal esté comprendido en el Convenio vigente mencionado, bajo las diversas modalidades vigentes.

Se considerará cumplida la exigencia de la vinculación contractual consecutiva si entre la primera contratación anterior al 1° de diciembre de 2008 y la vigente al momento de la inscripción no se hubiera producido desvinculación por término superior a TRESCIENTOS SESENTA (360) días.

• En los supuestos a) y b) no será de aplicación lo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR