Disposición Nº 14/2013

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición18 de Octubre de 2013



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DisposiciónNº 14/2013Bs. As., 18/10/2013

VISTO el Expediente Nº 49744/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución JGM Nº 237 del 17 de mayo de 2012, el Acuerdo JGM Nº 114 homologado con fecha 2 de octubre de 2013 entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la FUNDACION YPF, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución JGM Nº 237 del 17 de mayo de 2012 se creó el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo, por el Resolutorio citado, se creó la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR, estableciendo que la misma estará a cargo del SUBSECRETARIO DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, quien entre sus competencias tiene las de aprobar las bases y condiciones, y ejecutar las convocatorias públicas y abiertas a los concursos.

Que con fecha 25 de Junio de 2013 se celebró el Acta Acuerdo entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, YPF S.A. y la FUNDACION YPF, destinado a otorgar becas para la formación de profesionales argentinos en el sector de hidrocarburos.

Que con fecha 24 de Septiembre de 2013 se celebró un Convenio de Cooperación entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET), destinado al otorgamiento de becas para estancias cortas en el exterior para becarios doctorales.

Que con fecha 2 de Octubre de 2013 se celebró un Convenio entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la FUNDACION YPF, con el fin de establecer un programa de becas de estudio de posgrado en el sector de hidrocarburos, medio ambiente y energías renovables para profesionales argentinos.

Que resulta menester efectuar la Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas de Estadías Cortas de Doctorado en el Exterior en Hidrocarburos, Medio Ambiente y Energías Renovables (BEC.AR FUNDACION-YPF-CONICET 2013), subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que en las Bases de la convocatoria, y en los documentos relacionados que la rigen, y que se aprueban en el presente acto, se establecen detalladamente las características, procedimientos y criterios para la evaluación de las solicitudes, y para la consiguiente asignación del financiamiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud del Artículo 6º, inciso 3, de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DISPONE:

ARTICULO 1º

— Convocar a concurso público para la presentación de solicitudes de Becas de Estadías Cortas de Doctorado en el Exterior en Hidrocarburos, Medio Ambiente y Energías Renovables (BEC.AR FUNDACION-YPF-CONICET 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

ARTICULO 2º

— Aprobar las Bases del llamado a concurso público convocado por el presente acto administrativo, que se agrega como ANEXO A, que forma parte integrante de la presente medida, fijando el día 2 de Diciembre de 2013 para la clausura del período de presentación de solicitudes.

ARTICULO 3º

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. ANDRES GILIO, Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO A

BECAS DE ESTADIAS CORTAS DE DOCTORADO EN EL EXTERIOR EN HIDROCARBUROS, MEDIO AMBIENTE Y ENERGIAS RENOVABLES

BASES Y CONDICIONES

1_ La presente convocatoria estará abierta a partir de las 09.00hs del día 21 de Octubre de 2013 al 2 de Diciembre de 2013 a las 15.00hs.

Descripción del programa. El objetivo es apoyar el estudio de programas de doctorados en áreas de relacionadas a hidrocarburos, medio ambiente y energías renovables que sean de desarrollo prioritario para el país (ver Anexo II) que requieran la realización de una estancia corta en el exterior de acuerdo a los países elegibles (ver Anexo I). Se sugiere la postulación en las instituciones detalladas en el Anexo V.

En este llamado se espera otorgar hasta un máximo de 20 becas. Para aquellas postulaciones que contemplen como destino los Estados Unidos se realizará en conjunto con la Comisión Fulbright de Argentina que participará en el proceso de selección y evaluación de los postulantes para el mencionado país.

2_ Elegibilidad y criterios de selección. Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se encuentren al momento de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior realizando su doctorado en la Argentina en un estadio donde demuestren que hubieran completado el primer año y con finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas del conocimiento y carreras de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario detalladas en el Anexo II, con el compromiso de reinsertarse en el país y finalizar su doctorado en la Argentina.

Serán elegibles los países detallados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR