Resolución Nº 982/2013

EmisorAutoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Fecha de la disposición22 de Agosto de 2013



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

ResoluciónNº 982/2013Bs. As., 22/8/2013

VISTO el Expediente Nº 818/2013 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 139 del Estatuto del Docente (Ley Nº 14.473), reglamentado por el Decreto Nº 1691/87, establece que la provisión de cátedras y cargos docentes en los Institutos Nacionales de Enseñanza Superior se realizará por concurso de títulos, antecedentes y de oposición.

Que en el marco del desarrollo de los servicios de comunicación audiovisual y la especialización profesional en dicho sector, resulta necesario convocar a concurso docente para la provisión de cargos de profesores titulares del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Que la realización de concursos docentes constituye uno de los procedimientos más significativos para asegurar la calidad y la pertinencia de la actividad académica, de docencia e investigación, contribuyendo de esta manera a la capacitación y actualización de los docentes en materia audiovisual, tecnologías de la información y las comunicaciones.

Que con el propósito de llevar a cabo la jerarquización institucional y académica del citado establecimiento educacional, la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias ha elaborado un REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA PROVISION DE CARGOS DE PROFESORES TITULARES EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFONICA.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 12 inc. 33) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL

DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase el REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA PROVISION DE CARGOS DE PROFESORES TITULARES EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFONICA que como Anexo integra la presente.

ARTICULO 2°

— Encomiéndase al Presidente del Directorio del AFSCA la convocatoria a los CONCURSOS PARA LA PROVISION DE CARGOS DE PROFESORES TITULARES EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFONICA.

ARTICULO 3°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MARTIN SABBATELLA, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA PROVISION DE CARGOS DE PROFESORES TITULARES EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFONICA

ARTICULO 1

Los concursos para la provisión de cargos de profesores titulares se regirán por lo establecido en el Decreto Nº 1691 (22/10/87), que actualiza la reglamentación del artículo 139 del Estatuto del Docente para los Institutos de Enseñanza Superior, y por el presente Reglamento.

  1. LLAMADO A CONCURSO.

ARTICULO 2

Para cubrir los cargos de profesor titular de las materias detalladas en el Anexo I que integra el presente, el Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en adelante AFSCA, llamará a concurso público de títulos, antecedentes y oposición. El llamado especificará el cargo o área a cubrir, la cantidad de horas y demás características que establezcan el director y el coordinador de enseñanza del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, en adelante ISER, y las fechas de apertura y cierre de la inscripción. El plazo de inscripción será de QUINCE (15) días hábiles administrativos.

El ISER pondrá a disposición de los aspirantes y de la Comisión Asesora (jurado) toda la normativa que regirá el concurso y los contenidos mínimos de las asignaturas que se concursan.

ARTICULO 3

La difusión del llamado a concurso se realizará por lo menos en un diario de los de mayor circulación en el país, por UN (1) día como mínimo y TRES (3) días como máximo, con una anticipación de DIEZ (10) días hábiles previos al inicio de la inscripción. Dicha publicación deberá contener las fechas de iniciación y cierre de inscripción, el cargo o área a cubrir y los requisitos del puesto, sin perjuicio del anuncio mediante otros medios de difusión, carteleras murales, afiches en el ISER y en el AFSCA. Se solicitará una difusión similar por parte de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de otras instituciones vinculadas a la comunicación audiovisual.

Las constancias de la difusión a las que se refiere el párrafo anterior formarán parte del expediente del concurso.

  1. CONDICIONES REQUERIDAS PARA PRESENTARSE A CONCURSO.

ARTICULO 4

Para presentarse a concurso, los aspirantes deberán reunir, en el momento de la inscripción, las siguientes condiciones:

  1. Tener título habilitante y/o universitario válido en el país o, en su defecto, acreditar antecedentes excepcionales que lo suplan.

  2. No estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos estipulados en el artículo 5 de la Ley Nº 25.164.

ARTICULO 5

Dentro del plazo estipulado, el aspirante deberá entregar la solicitud de inscripción y presentar CUATRO (4) ejemplares de la información detallada a continuación:

1- Nómina de datos personales:

1.1. Nombre y apellido del aspirante.

1.2. Lugar y fecha de nacimiento (en caso de ser extranjero, acreditar residencia).

1.3. Datos de filiación y estado civil.

1.4. Documento Nacional de Identidad u otro documento que legalmente acredite su identidad.

1.5. Domicilio, número de teléfono fijo y celular, correo electrónico.

1.6. Acompañar título habilitante y/o universitario válido en el país o, en su defecto, acreditar antecedentes excepcionales que lo suplan.

2- Nómina académica:

2.1. Mención pormenorizada y documentada de los siguientes elementos que contribuyan a valorar la capacidad del aspirante para la docencia vinculada a los medios audiovisuales:

2.1.1. Títulos habilitantes y/o universitarios, con indicaciones de la Facultad o Escuela Superior y Universidad que los otorgó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR