Resolución Nº 573/2013

Fecha de disposición24 Julio 2013
Fecha de publicación29 Julio 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32689



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

ResoluciónNº 573/2013Bs. As., 24/7/2013

VISTO el Expediente Nº CUDAP:EXP-JGM:0032463/2012 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Acuerdos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 28 de fecha 13 de abril de 2012 y 70 de fecha 13 de junio de 2012, las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 237 de fecha 17 de mayo de 2012 y 564 de fecha 16 de agosto de 2012, la Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 13 de fecha 13 de junio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012 se crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo, y por la citada resolución se crea la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR facultando al Subsecretario de Gestión y Empleo Público en su carácter de titular de la misma a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad-hoc.

Que por Acuerdo celebrado entre el señor Jefe de Gabinete de Ministros y la COMISION PARA INTERCAMBIO EDUCACIONAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y LA REPUBLICA ARGENTINA (COMISION FULBRIGHT) de fecha 13 de abril de 2012, se establecen las bases para posibilitar el desarrollo de un programa de becas para profesionales en las áreas de ciencia y tecnología en el nivel de posgrado en universidades de Estados Unidos.

Que por Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por el Señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público y la COMISION FULBRIGHT de fecha 13 de junio de 2012, se estableció un convenio específico para el establecimiento de un programa de becas piloto para otorgar becas a estudiantes argentinos en el nivel de maestría en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que en este marco, por Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 13 de junio de 2012 se aprobó el llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología en los Estados Unidos, subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que por Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 564 de fecha 16 de agosto de 2012, se aprobó lo actuado por el Comité Evaluador y el Comité asesor de la referida Convocatoria, delegándose en el Responsable de la Unidad Ejecutora las acciones correspondientes a realizar postulaciones exitosas en diversas universidades de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que en el contexto aludido, las personas seleccionadas en el marco de la referida Convocatoria han realizado debidamente el proceso de postulación mencionado en el considerando precedente.

Que la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existencia de créditos presupuestarios para hacer frente a las erogaciones que demanden el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 8° del Decreto Nº 977 de fecha 6 de julio de 1995.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Adjudícanse las becas de Maestría de Especialización en Ciencia y Tecnología en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (BEC.AR - Fulbright 2012) a las personas consignadas en el Anexo l que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2°

— Apruébase el modelo de Contrato que efectivizará el beneficio de la beca que como Anexo II forma parte integrante de la presente medida y delégase en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR