Disposición Nº 9/2013

Fecha de disposición03 Mayo 2013
Fecha de publicación01 Julio 2013
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32670



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DisposiciónNº 9/2013Bs. As., 3/5/2013

VISTO el Expediente Nº CUDAP:EXP-JGM:0008116/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 de fecha 17 de mayo de 2012, los Acuerdos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 29 de fecha 16 de abril de 2012 y 67 de fecha 28 de febrero de 2013 y

CONSIDERANDO

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo, y por la citada resolución se crea la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR facultando al Subsecretario de Gestión y Empleo Público en su carácter de titular de la misma a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad-hoc.

Que por Acuerdo celebrado entre el señor Jefe de Gabinete de Ministros y la FUNDACION GETULIO VARGAS de fecha 16 de abril de 2012, se establecen las bases de colaboración académica, científica y tecnológica.

Que por Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por el señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público y la FUNDACION GETULIO VARGAS de fecha 28 de febrero de 2013, se estableció un protocolo específico para la realización de un programa de becas para profesionales argentinos en el nivel de posgrado en ciencia y tecnología en la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL denominado “Especialización en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología”.

Que resulta menester efectuar la Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas para la “Especialización en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología” en la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que corresponde aprobar las Bases de la Convocatoria, y los documentos relacionados que la rigen, características, procedimientos y criterios para la evaluación de las solicitudes, y para la consiguiente asignación del financiamiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud del artículo 6°, inciso 3, de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Convócase a concurso público para la presentación de solicitudes de Becas de Especialización en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL (BEC.AR - FGV 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

ARTICULO 2°

— Apruébase las Bases del llamado a concurso público convocado por el artículo 1°, que como Anexo l forma parte integrante de la presente medida, fijando el día 7 de junio de 2013 para la clausura del período de presentación de solicitudes.

ARTICULO 3°

— Confórmase el Comité Asesor y el Comité Evaluador para la selección de los beneficiarios de las Becas de Especialización en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL (BEC.AR - FGV 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo II que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. ANDRES GILIO, Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

CURSO DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE INNOVACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

BASES Y CONDICIONES

  1. La presente convocatoria estará abierta a partir de las 10 hs del día 6 de mayo de 2013 y cerrará el 7 de junio de 2013 a las 18hs.

  2. Descripción del programa. El programa se llevará a cabo en la Ciudad de Río de Janeiro y tendrá una duración de CUATRO (4) meses (aproximadamente 460hs), comenzando el 5 de agosto de 2013 y concluyendo el 29 de noviembre de 2013.

    El objetivo del programa es formar a profesionales argentinos que actúan en empresas y/o instituciones privadas y/o públicas en el área industrial y/o de servicios, así como en organizaciones relacionadas al sistema de ciencia, tecnología e innovación. Se requiere nivel académico mínimo de grado. Como el curso será suministrado en portugués, se requiere también que el estudiante sea capaz de comprender con habilidad el portugués oral y escrito.

    Este curso analizará las bases analíticas y empíricas de la gestión de innovación tecnológica, con el objetivo de capacitar a los participantes en la comprensión del papel real de este proceso en el desempeño competitivo de las empresas y en el desarrollo de países. Además este curso tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades primarias para evaluar e implementar acciones en las empresas y demás organizaciones con orientación científica, tecnológica e innovadora al desarrollo de capacidades tecnológicas. Estas capacidades involucran un stock específico de recursos con base de conocimiento tecnológico, habilidades y experiencias que se constituyen en capital humano, sistemas técnicos-físicos y organizacionales, procesos, productos y servicios.

    El capital de recursos, también llamado de activo cognitivo o estratégico, permite a las empresas y países efectuar actividades de producción e innovación. Es por medio de la acumulación de capacidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR