Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 10 de Abril de 2007, G. 2288. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 2288. XLI.

RECURSO DE HECHO

G., T.D. s/ promoción a la corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en concurso ideal Ccausa N° 71/04C.

Buenos Aires, 10 de abril de 2007 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por T.D.G. en la causa G., T.D. s/ promoción a la corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en concurso ideal Ccausa N° 71/04C", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que la cuestión planteada en el sub lite resulta sustancialmente análoga a la examinada y resuelta en la causa S.1482.XLI "Salto, R.I. s/ abuso sexual agravado Ccausa N° 117/04", sentencia del 7 de marzo de 2006, por lo que a fin de evitar reiteraciones innecesarias los jueces L., P., M., Z. y A. dan por reproducidos los respectivos votos concurrentes que corresponden a dicho pronunciamiento, así como las remisiones que, en su caso, se efectuaron en dicho acuerdo.

Asimismo, los jueces Highton de N. y F. se remiten a sus respectivos votos en la causa "C." (Fallos:

328:3399).

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia impugnada. Acumúlese la queja al principal. Vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte nuevo pronunciamiento con arreglo al presente. H. saber y devuélvase con copia del precedente citado. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S.

FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E.

RAUL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

Recurso de hecho interpuesto por T.D.G., representado por la Dra.

S.M.M., defensora general Tribunal de origen: Superior Tribunal de Justicia de Formosa Tribunales que intervinieron con anterioridad: Cámara Segunda en lo Criminal de Formosa

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR