Sentencia nº 82550 de Cámara en lo Civil y Comercial Sala I de Provincia de Jujuy, de 9 de Febrero de 2005

Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2005
EmisorCámara en lo Civil y Comercial Sala I

SAN SALVADOR DE JUJUY, 9 de Febrero 2005.-

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expte. Nº B-82550/01: "INCIDENTE DE ASEGURAMIENTO DE BIENES EN : L.F. C/ HUGO LAMAS Y FLORENCIA VELAZQUEZ", de los que:

CONSIDERANDO:

Que, tiene entrada a éste Tribunal el pedido aclaratoria impetrado a fs.91 por la Dra. L.G.F., por los fundamentos que invoca.

Que, según dispone el art. 49 del C.P.C., la aclaratoria procede: para “corregir errores materiales, aclarar algun concepto oscuro y suplir cualquier omisión”.

En ese órden, y en cuanto a la primera cuestión, se puede adelantar que no se advierte error material, omisión o concepto oscuro que aclarar; en cuanto a la segunda cuestión, es decir la base de regulación de los honorairos, efectivamente corresponde aclarar que se consideró apropiado tener como base la suma de $ 20.000 monto del pacto de cuta litis, para retribuir la labor profesional de los letrados por la incidencia que nos ocupa, y sobre ese importe, parecía justo aplicar el 21 % que establece el art.6 de la ley 1687, luego sobre el resultado del mismo, se aplicó el art. 26 que establece de un 5 a un 20% de dicha escala. A su vez, para regular los honorarios de la demandada, vencida en la contienda, sobre el resultado de ese importe ($ 840) se aplicó el 70%, arrojando como resultado la suma de $ 588, cargando las costas a la parte vencida conforme prevée el art. 102 del C.P.C.

Por lo expuesto, lo establecido por los arts. 49 y ccdtes. del C.P.C. la Sala Primera de la Cámara Civil y Comercial,

R E S U E L V E

1) Hacer lugar a la aclaratoria parcialmente, aclarando que se aplicaron los arts. 6 y 26 de la ley 1687 para el cálculo de los honorarios.

2) Regístrese, agréguese copia en autos, notifíquese por cédula.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR