Sentencia nº 126677 de Cámara en lo Civil y Comercial Sala I de Provincia de Jujuy, de 13 de Septiembre de 2006

Fecha de Resolución13 de Septiembre de 2006
EmisorCámara en lo Civil y Comercial Sala I

SAN SALVADOR DE JUJUY, 13 de Setiembre de 2006.

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expte. Nº B-126677/04, caratulado: “REVOCACION DE DONACION: S.F.Z. c/ ROSA MERCEDES VILTES Y:

CONSIDERANDO:

Que vienen éstos obrados en virtud del convenio arribado por las partes en autos, el que se transcribe a continuación: R.A.P., en nombre y representación de la Sra. R.M.V., conforme lo tengo acreditado en autos, y la Dra. E.B.R., en representación del Sr. S.F.Z. a V.E. con el debido respeto y como mejor proceda en derecho decimos: I.- Que las partes hemos arribado a un acuerdo transaccional para poner fin al litigio que dan cuenta estos obrados, el cual se expresa y quedará sujeto a las siguientes cláusulas: PRIMERO: Que el Sr. S.F.Z., reconoce como legítimo abono a favor de la actora y ésta acepta de plena conformidad y como única, total y definitiva obligación respecto de lo reclamado en esta causa en concepto de REVOCACION DE DONACION la suma de $ 15.000 (PESOS QUINCE MIL). SEGUNDA: Que la suma antes referida será abonada de la siguiente manera: la suma de $ 7.000 (PESOS SIETE MIL) a la fecha de la firma del presente convenio y el saldo, es decir la suma de $ 8.000 (PESOS OCHO MIL) en dieciséis (16) cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 500 (PESOS QUINIENTOS) las que deberán ser abonadas del 1º al 10 de cada mes hasta cancelar el monto convenido. TERCERA: Las costas del presente juicio serán a cargo del Sr. Z. abonándose en concepto de honorarios de las letradas intervinientes en estos autos, tanto de la Dra. R. como de la Dra. P. la suma de $ 3.000 (PESOS TRES MIL) a cada una. CUARTA: Que asimismo las partes convienen Transformar en Divorcio por presentación conjunta el divorcio contencioso iniciado por el Sr. Z., F.. 2- Traducido el presente acuerdo una justa composición de los derechos e intereses de las partes, solicitamos se proceda a su homologación.

Que a fs. 140, la parte actora efectúa el depósito del monto correspondiente a la primera cuota dispuesta en el presente convenio, los que se ponen disposición de la parte demandada.

Que a fs. 144, las letradas intervinientes rectifican la primera cláusula del convenio, y en donde dice ACTORA, debe decir DEMANDADA, y ratifican el mismo en todos sus términos.

Por todo lo expuesto, la Sala Primera, de la Cámara Civil y Comercial,:

RESUELVE:

1) H. en todas sus partes en cuanto por derecho hubiere lugar y sin perjuicio de tercero, el presente convenio celebrado entre las partes, el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR