Sentencia nº 27841 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 18, 8 de Julio de 2009

Fecha de Resolución 8 de Julio de 2009
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 18

////Pedro de Jujuy, Julio 08 de 2009.-

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. Nº A-27.841/05, caratulado: “Sumarísimo por Alimentos: ARS c/ LHAM”, de trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº9, Secretaría Nº18, del Centro Judicial S.P., del que;

RESULTA:

Que, a fs.14/17 se presenta la Dra. P. delV.P., en nombre y representación de ARS, a mérito de Carta Poder de fs.3, quién lo hace por si y por su hija menor CMM y en tal carácter inicia juicio sumarísimo por alimentos en contra del Sr. LHAM.

En la exposición de hechos manifiesta que, su representada contrajo matrimonio con el Sr. Moreno el 20 de diciembre del 2002, en la actualidad de encuentran separados, habiendo nacido de dicho matrimonio la niña CMM, por la que se procura también alimentos. Ofrece pruebas, invoca derecho y peticiona.

Que, convocada audiencia, conforme solicitud de las partes (fs.61), el demandado se presenta con patrocinio letrado del Dr. J.D.T. contestando (fs.78/80), constancias a las que me remito.

Que, Abierta la causa a prueba (fs.109), se producen las mismas.

Otorgada participación al Ministerio Pupilar, su representante emite dictamen (fs.200), llamándose autos para sentencia (fs.201), providencia que notificada a las partes (fs.202/203), a la fecha se encuentra firme y consentida, por lo que corresponde resolver.

Y CONSIDERANDO:

Que, en autos la señora ARS se ha presentado procurando alimentos por sí y por su hija menor CMM, deduciendo a tales efectos acción alimentaria contra el señor LHAM.

Que, por parte de este Juzgado y Secretaría interviniente, mediante providencia de fs.31, se fija cuota alimentaria provisoria en el cuarenta y cinco por ciento (45%) de los fondos que se depositen en Caja de Ahorro Nº484033038/5 de la Sucursal 3290 del Banco de La Nación Argentina.

Sustanciado el proceso como por derecho corresponde y previa contestación de demanda, el accionado con patrocinio letrado (fs.39), denuncia deposito judicial por la suma de pesos quinientos ($500,00), y requiere el levantamiento del embargo sobre la cuenta bancaria indicada en el párrafo que precede; pretensión que recibe acogimiento de parte del Juzgado mediante providencia de fecha 07 de diciembre de 2005.

Que, al contestar demanda el señor LHAM, en síntesis, solicita reducción de la cuota alimentaria provisoria, atento el monto de sus haberes y la denuncia de dos hijos menores de su primer matrimonio, por los que también pasa mensualmente la suma de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR