Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 21 de Diciembre de 2010, L. 454. XLV - Jurisprudencia - VLEX 237427042

Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 21 de Diciembre de 2010, L. 454. XLV

CONTENIDO

L. 454. XLV.

RECURSO DE HECHO López Veloso, Ramiro del Valle s/ causa n° 10.734.

Año del Bicentenario    Buenos Aires, 21 de diciembre de 2010 Vistos los autos:

“Recurso de hecho deducido por la Defensora Oficial de Ramiro del Valle López Veloso en la causa López Veloso, Ramiro del Valle s/ causa n° 10.734", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible (artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se desestima la queja.

Intímase a la parte recurrente a que, dentro del quinto día, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución.

Hágase saber y previa devolución de los autos principales, archívese.

RICARDO LUIS LORENZETTI - ELENA I.

HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY (en disidencia).

ES COPIA DISI-1-   

   

L. 454. XLV.

RECURSO DE HECHO López Veloso, Ramiro del Valle s/ causa n° 10.734.

Año del Bicentenario   DENCIA DE LA SEÑORA MINISTRA DOCTORA DOÑA CARMEN M. ARGIBAY Considerando:

Que al caso resultan aplicables, en lo pertinente, las consideraciones vertidas en la causa “Guerrieri Pascual, Oscar s/ legajo de prórroga de prisión preventiva”, disidencia de la suscripta (Fallos: 330:5082), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, considero que la Corte debe hacer lugar a la queja, declarar admisible el recurso extraordinario y expedirse sobre el punto federal en cuestión.

Agréguese la queja a los autos principales. Notifíquese y devuélvase. CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Recurso de hecho interpuesto por la Dra. Laura Beatriz Pollastri, Defensora Oficial de Ramiro del Valle López Veloso. Tribunal de origen: Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal. Tribunal que intervino con anterioridad: Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero. -3-