Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 21 de Diciembre de 2010, L. 454. XLV - Jurisprudencia - VLEX 237427042

Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 21 de Diciembre de 2010, L. 454. XLV

Actor:Lopez Veloso Ramiro del Valle
Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
CONTENIDO

L. 454. XLV.

RECURSO DE HECHO López Veloso, Ramiro del Valle s/ causa n° 10.734.

Año del Bicentenario    Buenos Aires, 21 de diciembre de 2010 Vistos los autos:

“Recurso de hecho deducido por la Defensora Oficial de Ramiro del Valle López Veloso en la causa López Veloso, Ramiro del Valle s/ causa n° 10.734", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible (artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se desestima la queja.

Intímase a la parte recurrente a que, dentro del quinto día, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución.

Hágase saber y previa devolución de los autos principales, archívese.

RICARDO LUIS LORENZETTI - ELENA I.

HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY (en disidencia).

ES COPIA DISI-1-   

   

L. 454. XLV.

RECURSO DE HECHO López Veloso, Ramiro del Valle s/ causa n° 10.734.

Año del Bicentenario   DENCIA DE LA SEÑORA MINISTRA DOCTORA DOÑA CARMEN M. ARGIBAY Considerando:

Que al caso resultan aplicables, en lo pertinente, las consideraciones vertidas en la causa “Guerrieri Pascual, Oscar s/ legajo de prórroga de prisión preventiva”, disidencia de la suscripta (Fallos: 330:5082), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, considero que la Corte debe hacer lugar a la queja, declarar admisible el recurso extraordinario y expedirse sobre el punto federal en cuestión.

Agréguese la queja a los autos principales. Notifíquese y devuélvase. CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Recurso de hecho interpuesto por la Dra. Laura Beatriz Pollastri, Defensora Oficial de Ramiro del Valle López Veloso. Tribunal de origen: Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal. Tribunal que intervino con anterioridad: Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero. -3-